Es necesario este material:
* un bote metálico de galletas,
* papel de plástico adhesivo para forrar libros,
* un lápiz, tijeras
* cinta adhes
Pasos a seguir:
1. Colocamos el bote de galletas boca abajo encima del papel de plástico adhesivo. Con un lápiz reseguimos el perfil del bote metálico. Realizamos un segundo círculo a 5m del primero que trazamos.
2. Cortamos por el círculo exterior y retiramos el protector del margen existente entre los dos círculos. Ten en cuenta que esa zona presenta adhesivo, así pues, manipula con cuidado que no se pegue a ninguna parte.
3. Colocamos la lámina de plástico encima de la boca del bote de galletas de manera que la parte adhesiva se fije sobre las paredes exteriores del bote.
La parte superior de la lámina debe quedar tensa.
4. Enrolla unas cuantas pasadas de cinta adhesiva alrededor del papel de plástico fijándolo aún más con el bote metálico.
5. El resultado final será muy parecido al de la figura de la derecha. Para rematar tu tambor puedes decorarlo pintándolo con colores. Dale un toque de berniz sobre la lámina de plástico para conseguir una mayor resonancia a la hora de usar el tambor.
Para elaborar un palo de lluvia utilizando material de reciclado. Si se emplea diferentes materiales se obtienen tambores con sonidos variados.
Es necesario este material:
- 5 rollos de papel del báter
- arroz
- palillos
- celo
- tijeras
- Papel de seda para decorarlo
1. Cogemos los rollos del báter y los unimos con celo
2. Seguidamente cogemos los palillos y los vamos colocando de forma que se vaya haciendo una escalera de caracol.
3. Tapamos un lado del tubo e introducimos el arroz.
4. Tapamos el otro lado que esta al descubierto.
5. Finalmente lo decoramos como cada uno guste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario