Los postres son el remate a una buena comida. Para terminar una comida perfecta tienes estas recetas para hacer en familia de postres fáciles, sencillos y originales: dulces, tartas, helados, postres con frutas... para pasar un rato agradable y divertido todos los miembros de la familia.
La gran variedad de recetas de postres implica que podemos elegir dulces para los más golosos, pero también recetas sanas y ligeras de postres para niños con ingredientes sencillos y con nutrientes y vitaminas.
(http://www.conmishijos.com/actividades-para-ninos/recetas/helado-de-chocolate-facil-para-ninos/)
(http://www.conmishijos.com/actividades-para-ninos/recetas/helado-de-chocolate-facil-para-ninos/)
El chocolate es uno de los dulces favoritos de los niños durante todo el año, y esto no cambia cuando lega el calor. El helado de chocolate se convierte en el sabor estrella del verano.
Por eso te animamos a preparar un delicioso helado casero de chocolate con esta receta paso a paso. El helado de chocolate es una receta muy fácil de preparar, y los niños disfrutarán haciendo este rico postre.
250 ml. de leche
250 ml. de nata
25 gr. de cacao en polvo
85 gr. de chocolate fondant
100 gr. de azúcar
2 yemas de huevo
Sal
Consejos: decora el helado con fideos de chocolate, spinkles de colores o trocitos de avellana
Paso a paso:
1. Batir las yemas con el azúcar hasta que éste se disuelva. reservar en un bol.
2. En un cazo a fuego bajo, poner la leche con la nata y el cacao en polvo. Remover para que se integre y se disuelva el cacao. Rallar o trocear el chocolate fondant, incporporar a la mezcla anterior y batir hasta que se deshaga el chocolate. Añadir una pizca de sal para realzar el sabor.
3. Incorporrar la mezcla de yemas que teníamos reservada, batir bien la mezcla, dejar unos minutos sin parar de remover para que no hierva y se corte. Retirar del fuego y dejar que temple a temperatura ambiente. Si tenemos heladera, enfriar la mezcla y ponerla en la heladora unos 30 minutos. Si no, poner en un recipiente plano y metálico, llevar al congelador y remover cada media hora durante tres horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario